EL HOTEL UBICACIÓN GALERÍA
HABITACIONES SALON DE EVENTOS TURISMO EN HUASCO
BAR | RESTAURANT RESERVAS CONTACTO
Turismo en Huasco

La ciudad de Huasco esta alejada de las grandes ciudades, del tráfico y del estrés, es un punto turístico por excelencia y cuenta con toda la infraestructura turística necesaria para disfrutar de las vacaciones.


Las principales atracciones turísticas de la ciudad de Huasco son:

Faro: Gran monumento turístico en cual se puede ascender y apreciar la vista panorámica de Huasco.
Fiesta de San Pedro: es una festividad religiosa católica que se efectúa el día anterior del lunes más cercano al 29 de junio de cada año. Esta se realiza en la 'Plaza de Armas Arturo Prat' de Huasco donde se encuentra la Iglesia Apóstol San Pedro. Su finalidad es homenajear a San Pedro, patrono de los pescadores. Siendo su figura trasladada por diferentes sectores de la ciudad, escoltado por gran cantidad de creyentes, bailes religiosos29 y música. Finalizando con un recorrido en falucho por la 'bahía de Huasco', en el que lo acompañan los pescadores y su familia en sus respectivas embarcaciones.
Paseo por la bahía: es un recorrido marítimo en bote particular, que por ahora se contrata en forma personal por los interesados, incluye una ruta estándar que incluye la 'bahía de Huasco', sector 'Conchería' y parte de la 'bahía Guacolda', pasando por los islotes 'Ballena' y 'Piqueros' donde se aprecia gran cantidad de lobos marinos, pelícanos y otras aves. Paseo ideal para los amantes de la fotografía.
Playa Grande: es una playa de gran extensión con arenas blancas y oleaje tranquilo, ideal para practicar deportes acuáticos como bodyboard o pesca deportiva. Posee un amplio estacionamiento y en los primeros 300 metros protección de salvavidas. Además hay comercio establecido y paseos a caballo. Cuando el día amanece despejado a partir de las 15:00 horas el viento comienza a soplar fuertemente, levantando sus arenas. (ubicación)
Humedal estuario del río Huasco: es un ecosistema ubicado en la desembocadura de este río al finalizar la playa Grande, aproximadamente 3 km al nordeste de Huasco. Abarca alrededor de 1000 ha y es aquí donde se albergan importantes focos de biodiversidad, entre ellos gran cantidad de aves residentes y migratorias, como taguas, garzas, yecos, gaviotas, bandurrias y varias especies de patos como el pato colorado, el pato jergón y el pato real. Ocasionalmente también puede verse flamencos chilenos y cisnes de cuello negro. (ubicación)
Humedal de Quebrada Grande: compuesto por patos, gaviotines, liebres, caballos y mulas.
Quema de monos en Huasco: es una costumbre popular de fin de año, cuya idea es quemar lo malo del año recién pasado para recibir el nuevo año. Esto se realiza justo a medianoche y los monigotes a quemar son realizados con material de desecho, principalmente ropa vieja y cartón. En Huasco son famosos por su arte los realizados por las familias Agüero, Triviño y otras. En otros países a esta quema se le conoce también como Año viejo.
Desierto Florido: es un fenómeno que consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre, en los años en que las precipitaciones están por sobre el rango normal para la región. Es apreciable en diferentes sectores de la comuna de Huasco, como en el 'cerro Centinela' y cerca de Carrizal Bajo donde la especie endémica garra de león brota provocando gran interés turístico.
Festival del Velero: Se realiza en el verano con grandes invitados y grupos musicales.

 

Cantera 207 Huasco, Región de Atacama - Chile Fono: (56) 51 2539001
Celular Reservas: +569 79697503
reservas.huasco@solaris.cl